El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano: en la piel, el cabello… y que con el paso del tiempo se va perdiendo. De hecho, existen muchos tratamientos faciales con ácido hialurónico para tratar las arrugas de la piel pero, ¿Qué efecto tiene en el cabello? El tratamiento de ácido hialurónico es un tratamiento principalmente hidratante y rejuvenecedor. Sobre todo pretende solventar la pérdida de agua del cabello que genera sequedad, rotura, pérdida de brillo…
La función principal del tratamiento de ácido hialurónico en el cabello, es rejuvenecer e hidratar el pelo y además, consigue de manera secundaria, un alisado similar al que se consigue con los tratamientos de keratina. Este alisado se debe a que con el ácido hialurónico y el aporte de agua aumente el peso del propio cabello y por lo tanto esté menos encrespado y más liso.
El tratamiento de ácido hialurónico está más recomendado para cabellos finos, secos, estropeados, rotos… También está indicado para cabellos rizados que no quieren perder el rizo pero sí rebajarlo un poco.
Los resultados tras la aplicación son inmediatos, aunque los resultados mejoran a las 2-4 semanas por la captación de agua por el material y por su integración en el tejido capilar.